No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
“Mi tumba no anden buscando/ porque no la encontrarán.
Mis manos son las que van/ en otras manos, buscando,
mi voz, la que está gritando, / mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero/si ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando/ vive en cada compañero.”

El incremento de las muertes violentas a manos del hampa y de los cuerpos policiales nos convoca a convertir el duelo privado y personal en protesta colectiva. No hay otra salida que la de denunciar en la calle la criminal violencia hamponil y la criminal violencia policial, la incompetencia de los burócratas con sus planes de seguridad y nuevas policías en connivencia con la impunidad judicial.
Vemos a diario que cuando la víctima es un vecino del barrio, un trabajador, un pobre de solemnidad, el hecho no trasciende la página roja de los diarios, no hay operativos de represalia, ni públicas manifestaciones de pesar y mucho menos búsqueda de los asesinos. Sólo hay dolor familiar: dolor cuando la noticia llega, convertida en grito que vuela tras el balazo. Dolor al esperar cuatro, doce, hasta 24 horas, para que aparezca la furgoneta forense a realizar el levantamiento del cadáver. Dolor en la espera interminable a las puertas de la morgue, hasta que entreguen el cuerpo sin vida del ser querido.

Dolor doblemente infringido cuando el Ministro o el jefe policial incompetente injurian cobardemente la memoria del caído, acusando de delincuentes a personas trabajadoras y pobres que -precisamente por serlo- se convirtieron en víctimas de la violencia.

Es hora de trascender de la impotencia del duelo privado en protesta pública y colectiva, del dolor particular debemos pasar a la movilización social. Constantemente se dice que el Estado “supuestamente” tiene la obligación indelegable de proteger la vida de los ciudadanos, pero la cruda realidad nos dice que el Estado sólo se protege a sí mismo, a sus altos funcionarios y sobre todo a la minoría dominante, que sigue gozando de la mayor impunidad. La única forma de que el pueblo haga sentir su protesta es movilizándose con contundencia, en el único escenario donde puede ser oído: la calle.

Basta ya de esperar una respuesta de los cuerpos policiales, de fiscales, defensoría del pueblo o jueces ante la violencia, el crimen y la impunidad. Todos sabemos lo que significa el vía crucis de esperar la aplicación de la justicia cuando la víctima es el pobre y peor aun cuando el victimario es un funcionario policial., todos sabemos- y lo sabemos muy bien- que ejercicio de la justicia se ha convertido en vulgar negocio con el que mercadean todos los estratos del poder público.

El hampa sigue asesinando al pobre, los cuerpos policiales siguen matando a inocentes, el gobierno da ruedas de prensa e inventa “planes de seguridad” que duran lo que dura un escándalo, inventan nuevas policías, pero hoy el pueblo trabajador está en la calle asumiendo su papel con conciencia : antes llorábamos en silencio, y asumíamos la ferocidad del hampa, la violencia policial, la impunidad judicial como una especie de desgracia natural, como un terremoto o una inundación; ahora ejercemos el derecho de rebelarnos ante la criminal violencia y ante la criminal burocracia del mal llamado sistema de administración de justicia.

Frente al hampa que nos masacra y ante sus agentes que con cinismo expresan que la inseguridad es una “sensación” nosotros tenemos el derecho y el deber de rebelarnos por los vivos, por los muertos y por los que están por nacer.

COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD- LARA. DICIEMBRE 2009

POR QUE HOY NOS MOVILIZAMOS


Transformemos nuestros duelos, nuestras rabias, nuestra impotencia, nuestras frustraciones individuales y personales en una gran protesta y rebelión colectiva. Basta ya de los asesinatos y de la violencia que gozan de la más absoluta impunidad de todas las esferas del poder publico.

Defendamos la vida de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de todos los que tenemos derecho a vivir en paz, en el único escenario donde el pueblo puede ser oído: la calle. Ejerzamos real y efectivamente la soberanía popular con la fuerza y la legalidad que nos da el solo hecho de ser mayoría. Quienes a diario nos asesinan son y siempre serán una minoría, llamense delincuentes o funcionarios corrompidos. Dejemos de ser las ovejas del rebaño donde los lobos asesinos hacen diariamente su carnicería, secuestros y violaciones.

HOY NOS MOVILIZAMOS EN LARA POR

1.- Por que la actual dirección del CICPC no continúe investigando el sicariato cometido contra Mijail Martinez, tratando de confundir a la opinión publica con el cuento del robo, cuando el propio sicario que presentaron ante la prensa reconoció públicamente que le habían pagado tres millones de bolívares y luego el propio director del citado cuerpo declaro que habían pruebas contra el sicario como participante en el crimen. ¿Cual es o son los autores intelectuales que se pretenden encubrir? ¿Por qué la juez “Sicarioli” dejo en libertad a un asesino públicamente convicto y confeso?

Se repite de nuevo la matriz de opinión para desviar las investigaciones, tal como sucedió en el caso del asesinato de Virgilio Hernandez y del atentado contra el hijo del gobernador. Es de sobra conocido por todo el estado Lara, de la lucha a muerte entre las facciones del chavismo en la región. Acaso a escazas setenta y dos horas del crimen de Mijail, todo vieron y oyeron públicamente como el presidente de la república amenazo al gobernador del estado y prácticamente le dicto un ultimátum para que cerrara filas, precisamente con la fracción del chavismo que en repetidas oportunidades Victor Martinez y otros diputados y lideres regionales del chavismo denunciaron y probaron -desde el Consejo Legislativo del Estado- los innumerables casos de corrupción, violación de los derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales del duo Reyes Reyes- Rodriguez Figuera. Denuncias y delitos que fueron ratificados y comprobados por otras investigaciones que el propio gobierno nacional hizo contra la policía de Lara, como la celebre investigación del General Sabas Yanes, cuyos informes oculto el propio gobernador Reyes Reyes.

2.- Porque los agentes y funcionario expulsados por el gobernador Falcon, sean sometidos a juicios, detenidos en las cárceles del país como corresponde a todo ciudadano que comete delitos. Supuestamente la ley es una sola y su aplicación no admite privilegios. Igualmente el Estado no puede ser cómplice y proteger a delincuentes brindándoles asistencia jurídica, a funcionarios que violaron doblemente las leyes del país, primero como funcionarios y luego como ciudadanos.

3.- Por un alto a la protección, privilegios y complicidad del poder judicial del Estado Lara en todo y cada uno de los juicios en los cuales están sometidos los funcionarios policiales y militares que han cometido graves delitos como homicidios y secuestro. Hasta hoy pese a los centenares de juicios contra funcionarios policiales y militares que reposan en las diversas fiscalía del estados por los mas variados delitos, prácticamente hay un solo sentenciado y todos los sometidos a juicio, lo están en sus respectivos comandos o cómodamente instalados en sus casas, mientras que el hijo del pobre o quien no tiene dinero para comprar al juez se pudre en Uribana, donde a diario se cierne sobre el, la amenaza de muerte.

El premeditado retardo judicial fruto de la componenda abogados defensores de los funcionarios policiales con los jueces respectivos se ha convertido en la burla más vil y cínica contra las victimas y familiares. Hasta ocho y mas años se retardan los procesos donde están involucrados funcionarios policiales o militares, y al final cínicamente se les deja el libertad, porque “se les violo el debido proceso”; y el victimario por subterfugio judiciales y el correspondiente dinero e intervención del poder, termina siendo victima, y los familiares de asesinado burlados.

4.- Por el cese a la matraca y corrupción contra los conductores y dueños de busetas que son diariamente objeto de atracos. A la muerte de los conductores o el asalto a que unas diez busetas son sometidas a diario en el estado Lara, se une el corrupto y grotesco proceso que significa la detención policial de la buseta asaltada y que solo es devuelta a sus dueños después de recorrer el via crucis de tener que pagar “comisiones y gastos”, en las diversas instancias del poder publico que tienen que ver con la detección de una buseta.

5.- Por la no criminalización de la victima y la creación interesada de matrices de opinión que justifican la muerte de cualquier ciudadano por el criminal expediente de que el “fallecido tenia antecedentes” y por lo tanto su muerte esta justificada. Por esa vía se puede justificar la muerte y el asesinato de muchas figuras publicas, especialmente políticas que según las leyes del país no tienen currículo, sino prontuarios. Piénsese solamente de todos aquellos que cometieron el delito de rebelarse contra el Estado y por cuya acción se produjeron muertes.

En definitiva nos estamos movilizando por el elemental derecho de vivir en paz, en un país libre de violencia, y donde el Estado se ha convertido de hecho y derecho a traves de sus funcionarios policiales, militares y judiciales en el primer foco generador de violencia. El propio ministro de interior y justicia lo ha reconocido públicamente El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó hoy que entre "un 15 y un 20 por ciento" de los crímenes más violentos registrados en el país los cometen agentes policiales."Del total de delitos registrados nacionalmente, entre 15 y 20 son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia, como son los homicidios y secuestros", declaró El Aissami. Esto significa ni mas ni menos que entre 20 a 30.000 hombres armados por el Estado y protegidos por sus superiores y el poder judicial son sencillamente la primera banda armada organizada y al servicio del Estado. Han armado y engendrado un monstruo que no solo se le ha salido de las manos, sino que hoy como sucede en Lara son el verdadero poder y quienes imponen las condiciones, cumpliéndose de esta manera el viejo pero sabio principio de que el PODER ES TENER IMPUNIDAD

COLECTIVO PUEBLO DE LARA VICTIMA DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y POLICIAL

BARQUISIMETO, 10/12/2009

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog