No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
CONTROL OBRERO La voz del proletariado en Portuguesa
Fecha 05/10/2010
Boletín Especial

IPASME PORTUGUESA
Una lucha que no acaba y que cada día se agudiza más
Solo con el esfuerzo y sacrificio de cada uno de nosotros, podremos lograr hacer justicia en este hecho que solo persigue la dignificaciòn de 9 trabajadores tercerizados a quienes se les ha negado el derecho a la seguridad social y estabilidad laboral durante los mas de 15 años de servicio. Solo se exige justicia, reenganche ya.

Un grupo de 9 trabajadores del IPASME del estado Portuguesa iniciaron este miércoles 29/09/2010; a partir de las 7:00 A. M.; una huelga de hambre para exigir sus reenganches, por haber sido despedidos de manera ilegal. Todo esto debido a la negativa contumaz de la Directora Regional del IPASME de incorporarlos nuevamente a sus puestos de trabajo, tal como lo exige las Ordenes de Reenganches emitidas por la INSPECTORIA DEL TRABAJO contra el IPASME.
LOS 9 trabajadores cuentan con el apoyo irrestricto del Sindicato de la Salud del Estado Portuguesa, STAIEP; la Federación de Sindicatos UST-PORTUGUESA y el Frente de Delegados de Prevención de Portuguesa FUSTRASVEP, quienes desde ya exigen a las autoridades competentes la ejecución de la orden de reenganche de los 09 trabajadores de manera inmediata.

Es importante señalar para dejar manifiestamente claro que; este mecanismo de contratación es el que durante toda la historia de su existencia ha utilizado el sistema capitalista explotador, el cual solo busca empresas contratistas de maletín que tercerizan a los trabajadores, negándoles los derechos que les corresponden conforme a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sistema que daremos hasta la vida para combatirlos y evitar por todos los medios que siga avanzando y haciéndole daño a la clase obrera y al proyecto de gobierno que encabeza nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías. En este caso el IPASME ha contratado en los últimos 16 años a más 08 empresas intermediarias o contratistas, lo cual viola de manera flagrante los preceptos legales contemplados en la normativa vigente y nuestra Carta magna.

La ultima empresa contratada por el IPASME para tercerizar a los trabajadores es La Empresa INVERSIONES SOYME, y cuya actividad comercial es la Venta y Reparación de Puertas de vidrio y ventanas laminadas, esta contratista cobra más de 4.000 Bs. mensual por cada trabajador y a ellos solo les paga 1.200 Bs. mensual, sin Seguro Social, sin Ley de Política habitacional FAOV, sin Bono de alimentación y sin ningún otro beneficio mas que el Salario Mínimo y en esta realidad es la contratista la que se lleva la gran tajada de dinero, y los trabajadores siguen siendo explotados flagrantemente y siguen violentando sus derechos laborales. Este es el modus operandi que ponen en practica algunos gerentes de las instituciones del estado, lo cual se ha convertido en un gran negocio en la administración pública, donde se comercia con los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras del IPASME.

LA CLASE OBRERA EXIGE JUSTICIA EN CASO DEL IPASME ACARIGUA

Es fundamental señalar que lo que esta sucediendo en el IPASME-PORTUGUESA, no tiene nada que ver con el socialismo que promueve nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías, por el contrario, esta práctica empleada por los Directores nacionales y regionales del IPASME le hace un grave daño al proceso revolucionario que vive nuestro pueblo soberano. Es por ello, que la UST-PORTUGUESA; el Frente de Delegados de Prevención FUSTRASVEP y el sindicato de los trabajadores de la salud STAIEP, exigen al IPASME el reenganche inmediato de los 09 camaradas y que además se revise la gestión de la Dirección Nacional y Regional del IPASME a los fines de establecer las distintas responsabilidades civiles, administrativas y penales por el Hecho Público y Notorio de contratar empresas ficticias o de maletín con el único fin de enriquecerse ellos como directores a consta de la explotación de nuestra clase obrera. Asimismo, exigimos que se establezcan todas las responsabilidades por el nivel de deterioro que presenta las instalaciones físicas y materiales del IPASME en Portuguesa. Los 09 trabajadores están instalados con colchones y todos los implementos necesarios (agua) en las instalaciones del IPASME de Acarigua-Araure desde hace 07 días en espera de una respuesta por parte de las autoridades del organismo. La cual solo se limito a enviar su bufete de abogados desde la ciudad de Caracas el día Viernes 01 de Septiembre de 2010, quienes solo trataron de persuadir a los 09 trabajadores para que aceptaran el reenganche pero con la empresa contratista, la misma que los despide por orden de la Dirección Regional del IPASME y que en ningún momento ha reconocido los derechos sociales y económicos de todos los trabajadores y que tampoco nunca ninguna de las intermediarias o contratistas han garantizados todos los derechos de la clase trabajadora tercerizada en el IPASME Acarigua. Igualmente, el día lunes 04 Octubre 2010 hizo acto de presencia el vicepresidente del IPASME Nacional, quien solo se limito a proponer a los huelguistas a crear una Cooperativa para prestar servicios para la Institución, lo cual sin duda permitirá dar continuidad a la tercerizacion y explotación de la clase trabajadora.

Desde CONTROL OBRERO rechazamos contundentemente las prácticas burgueses y capitalistas claramente manifestadas por los Directores Nacionales y Regionales del IPASME. Asimismo, exigimos a la Institución el reenganche inmediato de los 09 trabajadores despedidos desde hace mas de 07 meses, quienes están amparados por orden de reenganche desde el pasado 10 Agosto 2010, la cual fue desacatada por la Dirección regional IPASME.

1).- Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
2).- Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
3).- Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros Mismos.
4).- La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Albert Einstein1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog