No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Información a nuestro correo: ccc2008mcy@gmail.com (04-10-10, 8:00pm.).

Hoy como siempre debemos unirnos y crear la necesaria matriz de opinion para acabar con la vieja practica capitalista, inmersa en los entes publicos hambreadores del pueblo, en la actual lucha de este grupo de trabajadores, con pena ajena pero debemos dedirlo, hemos vistos a los funcionarios mandados la junta directiva del IPASME en una lucha tenas defendiendo los intereses de la contratista.

En este sentido les pedimos la divulgacion que pueda estar a su alcance para que no solo en nuestro estado se sepa lo que aqui ocurre, si no en todos los estados del pais para asi tratar de unir esfuersos y vencer esta practica vejadora, explotadora, exclavisadora de mujeres y hombres de nuestra patria.

Los nuevos sindicatos revolucionarios estan entregados a la clase obrera por sus justas reivindicaciones, defendamos a los tercerizados hagamos sana politica en este sentido, ya basta que por omision se favorescamos al capitalista que apoyados por supuestos chavistas se enriquecen con el sudor del pueblo, inclusive de nosotros mismos. Basta de tercerizados ayudemos al gobierno revolucionario y clasista para acabar con esta practica capitalista.

Hagamos una campaña nacional contra la practica de los tercerizados en los entes publicos, debemos saber los intereses de las contratistas y averiguar cuanto cobran estas contratistas por cada trabajador, siempre a sido un secreto bien guardado fuera del alcance publico, hagamos contraloria social en este sentido y posiblemente nos vamos a encontrar con muchas sorpresas.

Reenvia por favor esta informacion a todos los sindicatos de todo el pais para con miras a LA GRAN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA TERCERIZACION.
Continúan en huelga de hambre trabajadores tercerizados del Ipasme
02/10/2010

Debido a la falta de respuestas concretas por parte de la directiva del Ipasme, unidad Araure, los nueve trabajadores tercerizados que exigen ser reenganchados como personal fijo, mantienen la huelga de hambre, que ayer arribó al cuarto día consecutivo, y aseguraron que no desistirán hasta que se cumplan sus peticiones.

Mercedes Torrealba, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Asistencia Integral del Estado Portuguesa (Staiep), señaló que los huelguistas se encuentran desanimados, porque hay poco interés de la gerencia del Ipasme en querer ayudarlos.


“Algunos funcionarios del centro de salud vinieron a poner una chequera a la orden de los trabajadores, pero éstos no están pensando en el presente sino en el futuro, por eso exigen el reenganche, y para lograrlo están arriesgando hasta sus vidas”, señaló.

Se recordará que los nueve trabajadores decidieron iniciar la huelga de hambre, puesto que –según indicaron- fueron despedidos arbitrariamente del Ipasme, y aunque la Inspectoría del Trabajo emitió una providencia para su reenganche inmediato, no fue acatada por la directora del centro asistencial, Dominga Abreu de Delgado.

Torrealba comentó que Raimond Gutiérrez, defensor del Pueblo en Portuguesa, se apersonó ayer en horas de la tarde a las instalaciones del Ipasme-Araure, y le solicitó a la directiva que le brindará toda la ayuda necesaria a los huelguistas para mantenerlos en buen estado de salud.

Igualmente, la dirigente sindical adelantó que probablemente el vicepresidente del Ipasme conversará el próximo viernes 8 con los nueve trabajadores. “Esperamos que adelante su visita porque no vamos a esperar que a uno de los empleados les pase algo mayor, queremos los nueve cargos, y si nos los hay, tienen que crearlos”, recalcó.

Los huelguistas están recibiendo atención por parte de los médicos de la institución, y hasta los momentos no han presentado complicaciones de salud.
Por: María José Aguilar

REGIONAL DIGITAL DEL ESTADO PORTUGUESA
Hasta que las directora los reenganche
Desempleados del Ipasme se declaran en huelga de hambre

Durante la mañana de ayer miércoles los trabajadores del Ipasme que fueron despedidos en días pasados, iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias de este centro asistencial con el objetivo de que la directora Dominga de Abreu, los reenganche a sus puestos de trabajos.
Pedro Camacho, uno de los desempleados, manifestó que este grupo que fue despedido pertenece a los tercerizados del Ipasme que poseen 16, 14, 13, 12, 10, 6, 5, 2 y 1 año y que este empresa de salud los emplea mediante empresas contratistas de maletín, para así no pagarle los beneficios de ley a los trabajadores como son el cesta ticket, seguro social, entre otros.

“Aquí vino la empresa inversiones Soime que es de Caracas, organización que primero botó a 6 compañeros y luego los otros 6, esto por órdenes de Dominga de Abreu, quien se hace llamar socialista pero eso es sólo para la familia que tiene allí adentro trabajando, se le están dando 3 días de prórroga para que se pronuncie” expresó Camacho.

Igualmente, mencionó que estos ciudadanos se han apegado a un derecho constitucional que es el derecho a trabajar, pues aseguró que han recurrido a todas las instancias, sin embargo no obtuvieron respuestas y por ende decidieron hincar esta huelga de hambre, ya que hasta con la abogada de la empresa inversiones Soime hablaron y esta les informó que fue la directora quien los mando a despedir.

“Estaremos pacíficamente aquí hasta que se pronuncie la directora o el presidente del Ipasme Fabio Quijada, por lo tanto responsabilizamos a la directora si nos pasa algo porque permaneceremos en esta instancia en huelga de hambre hasta que ellas nos de la cara o nos reenganche, pues somos madres y padres de familia y queremos ser escuchados”, sentenció Pedro Camacho.

Por su parte Martín Figueroa, miembro del Frente de Trabajadores por la Salud y la Seguridad Social en el estado, indicó que apoyaran a estos ciudadanos hasta que sean escuchados, ya que aseveró que la directora se ha cerrado para reengancharlos.
Por: Elizabeth Castillo

Diario El Impulso
Trabajadores de IPASME inician huelga de hambre
Publicación: 30/09/2010
Un grupo de trabajadores del IPASME del estado Portuguesa iniciaron este miércoles una huelga de hambre para exigir el reenganche a nueve empelados, destituidos, según ellos, de manera arbitraria, pese a que hay una providencia la cual no ha sido tomada en cuenta hasta ahora. Según reportó el Noticiero Promar, los trabajadores se instalaron con colchones y todos los implementos para arrancar con la medida de protesta en las afueras del IPASME de Acarigua-Araure en espera de una respuesta por parte de las autoridades del organismo de salud. Dominga Olivares, una de las manifestantes dijo que desde hace siete meses los sacaron de sus puestos de trabajo a personas que tenían en el lugar entre 2 y 14 años de servicio sin una razón aparente.

Relató que el pasado 10 de agosto la Inspectoría del Trabajo emitió una providencia a su favor para la reincorporación de sus puestos de trabajo y hasta ahora el patrono se ha hecho de la “vista gorda”. “Las autoridades lo que nos han dicho es que fuimos despedidos porque la directora pidió hizo eso como una medida de presión porque ella quería prescindir de este personal que tenía trabajando bastantes tiempo...”. refirió. Aseguraron que no entienden el por qué de esta situación, pues ellos son “sólo unos padres de familia que deben llevar el sustento diario de sus familias para poder sobrevivir”. Refirió.

Este jueves una comisión del IPASME central acudiría al estado Portuguesa para revisar la situación de los casos. Mientras los periodistas se encontraban en el lugar, trascendió que una de las manifestantes debió ser atendida de emergencia por presentar un cuadro clínica muy débil debido a la ausencia de alimentos. No obstante, se conoció que su estado de salud es estable. Por: Ingrid Méndez Lárez.

UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO PORTUGUESA
U.S.T PORTUGUESA

Acarigua 06-09-2010

Saludos Marcela, desde el Estado Portuguesa te enviamos un informe de lo que esta pasando con los trabajadores del IPASME-ACARIGUA:

1. De la infraestructura; el cuerpo de bomberos inspecciono las instalaciones de la sede IPASME-ACARIGUA a petición de los trabajadores en fecha 22-03-2007, dando como resultado que el techo de la institución se encontraba en mal estado, siendo las áreas mas afectadas las de Odontología y Laboratorio, debido a la filtración de agua, y que los trabajadores están en riesgo de que al desprenderse el techo pueda ocasionarles lesiones de carácter leves o graves, y que por lo tanto hasta que no se tomaran los correctivos y reparaciones necesarias no estarían actas para laborar en dichas áreas. Hasta la fecha esta empeorando la situación.
2. En fecha 15-07-2007 también a solicitud de los trabajadores la Inspectoría del Trabajo inspecciono las instalaciones arrojando el mismo resultado antes descrito.
3. En fecha 05-08-2010 Defensoría del Pueblo hizo inspección y constato la misma situación.
4. En fecha 30-08-2010 Defensa Civil realizo otra inspección y constato de que las reparaciones deben ser necesarias por el peligro que corren los trabajadores.
5. En fecha 10-08-2010 la inspectoría del Trabajo con una Providencia Administrativa declara reenganche a favor de nueve (09) trabajadores contratados por la empresa SACMA dependientes del IPASME-ACARIGUA.
6. En fecha 19-08-2010 la Inspectoría del Trabajo en inspección realizada en IPASME-ACARIGUA, se pronuncia por un reenganche forzoso por no acatar la medida por lo que fueron pasado a la sala de sanción para su respectiva multa.
7. Actualmente la contratista SACMA a cambiado de nombre porque supuestamente a cambiado de dueño, y ahora de llama SOIME la cual manifiesta que no tiene relación, ni pasivos laborales con estos trabajadores.
Observaciones:

SOBRE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS EN GENERAL
- La Unión Sindical De Trabajadores Del Estado Portuguesa (U.S.T PORTUGUESA) manifiesta que el punto establecidos en los numerales 1,2,3,4, que los trabajadores han procurado las vías necesarias para la solución al peligro que representa las condiciones de las instalaciones del IPASME-ACARIGUA, y que las respuestas a esta problemática la directiva de la institución a sido ineficiente, motivado a que las reparaciones que se han hecho, es vez de solucionar aumentaron la problemática de la infraestructura.
-La problemática planteada perjudica a todos los usuarios en general por la falta de condiciones y mantenimiento de la institución y que muchas de sus áreas se encuentran inoperativas para la atención de los usuarios, esta situación la pudimos constatar el día de hoy por las declaraciones de los mismos afiliados a esta institución y de los mismos trabajadores.

SOBRE EL REENGANCHE
- De los trabajadores contratados y no reenganchados se observa que existen personas que laboraron durante 5, 10, 15 y 18 años.
Esta situación la empeora los siguientes puntos:
a) No cotizan seguro social como establece Artículo 62 de la LEY DE REFORMA PARCIAL DE DEL SEGURO SOCIAL que establece la obligatoriedad del pago de las cotizaciones. Y además sancionado como infracciones graves en su numeral 3 del artículo 87 de la antes referida Ley.

b) Nunca cotizaron Ley de Política Habitacional actual LEY DEL REGIMEN PRESTACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT en su capitulo de Recaudación de los Aportes del Ahorro
Obligatorio Artículo 31 y deberían ser sancionados como lo establece el capitulo de las Sanciones a los Empleadores Artículo 91 de la antes mencionada Ley.
c) El cambio y sustitución de patrón es una modalidad de los empresarios capitalistas para no reconocer los derechos básicos de los trabajadores, y con el apoyo de las instituciones públicas se compaginan para el maltrato y la tercerización de los ciudadanos y ciudadanas que en busca de un empleo digno se humillan a la deriva de los caprichos empresariales. Esta modalidad es rechazada desde el seno de nuestra organización y además están contempladas en LA LEY ORGANICA DE EL TRABAJO y de la cual no se cubrieron ninguna de previsiones establecidas en el referido capitulo (Art. 88, 89, 90, 91,92).
Por lo tanto solicitamos se habrán las averiguaciones correspondientes ante la grave problemática de esta institución y además apoyamos la lucha que los trabajadores del IPASME-ACARIGUA y manteniéndonos en la institución en asambleas permanentes hasta la que se restituyan los derechos constitucionales y laborales violentados a esta comunidad de trabajadores.
Por:
UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES
DEL ESTADO PORTUGUESA

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog