No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
¿QUIÉN ES QUIÉN EN LA NUEVA LISTA DE SANCIONADOS POR ESTADOS UNIDOS?
Manuel Malaver

Las sanciones contra 13 funcionarios y ex funcionarios del entorno de Nicolás Maduro impactan contra el sustento militar, financiero e institucional del gobierno venezolano. La presidenta del Poder Electoral, el Defensor del Pueblo, cinco militares, el vicepresidente de Finanzas de PDVSA y el ministro encargado de reprimir las protestas opositoras figuran en la lista. Conozca quién es quién en estas sanciones.
Las penalidades se concentran en funcionarios actuales o anteriores “asociados con las elecciones o por quebrantar la democracia”, tal son los casos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena o el ministro de Educación, Elías Jaua. También hay sancionados por fomentar “la violencia generalizada contra manifestantes de la oposición y corrupción”, como es el caso del ministro del Interior, Néstor Reverol o Carlos Pérez Ampueda, actual director de la Policía Nacional Bolivariana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, encargada de elaborar el listado, explica que las sanciones contemplan la cancelación de visas y la suspensión de cuentas en territorio estadounidense.

Los señalados (también se refieren a ellos como “designados” por una traducción literal del inglés) pueden ser compañías de fachada, entidades paraestatales o individuos que son controladores o propietarios o que actúen a nombre de ellos, o de países o grupos. También pueden ser identificados y señalados individuos como terroristas y traficantes de narcóticos.

Los ciudadanos de Estados Unidos tienen prohibido comprometerse en transacción alguna con individuos incluidos en esta lista y les será bloqueada cualquier propiedad bajo su posesión o control en la cual tenga interés algún individuo sancionadoEstas personas son sancionadas en primer lugar bajo los estatutos de la Ley contra actividades comerciales con el Enemigo; la Ley Antiterrorismo, la Ley Antinarcóticos y la Ley de Emergencia Económica Internacional.

LOS SANCIONADOS POR ESTADOS UNIDOS SON:
-ALBISINNI SERRANO, ROCCO: 
Es el actual presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela (CENCOEX), el organismo encargado de regular las divisas en Venezuela desde que el chavismo activó un control de cambio en 2003. Ex viceministro de Estado y Economía Socialista del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela. Albisinni era parte del directorio del Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN, y fue jefe de Departamento en la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, CASA.

-FLEMING CABRERA, ALEJANDRO ANTONIO: 
Actual vicecanciller para Europa, Fleming se desempeñó como presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela (CENCOEX) y estuvo al frente la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales, C.A. (SUVINCA) que se encargó de la importación de carros, maquinaria e insumos en tiempos de escasez. Fleming es cercano al entorno de la familia del expresidente Hugo Chávez. También se desempeñó como embajador en jefe de la Misión de Venezuela ante la Unión Europea.

-GARCÍA DUQUE, FRANKLIN:
Este militar fue director nacional de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela. También fue comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral Occidental de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

-JAUA MILANO, ELÍAS JOSÉ: 
Es uno de los pesos pesados del chavismo y una de las voces más escuchadas del gobierno de Maduro, según los entendidos. Jaua, actual ministro de Educación, fue designado por Maduro como jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente. Este político ha dirigido importantes cargos dentro del gobierno: fue vicepresidente Ejecutivo y ministro de Agricultura y Tierras.

-LUCENA RAMÍREZ, TIBISAY: 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela es quizás la figura más importante del listado. A Lucena se le señala junto a otras personalidades civiles de impulsar las elecciones a la Asamblea Constituyente y de “socavar la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

-MALPICA FLORES, CARLOS ERIK:
Es el único miembro del entorno familiar de Maduro que figura en la lista. Malpica es sobrino de Cilia Flores y en 2016 era considerado una de las piedras fundamentales de las finanzas del actual gobierno. Malpica fue vicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela y fue Tesorero de la Nación.

-PÉREZ AMPUEDA, CARLOS ALFREDO
Este militar es el actual director nacional de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, un organismo señalado de violaciones de derechos humanos en los más de cien días de protestas en Venezuela. Fue Comandante de la Zona Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana.

-REVEROL, NÉSTOR LUIS: 
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela es considerado uno de los responsables de la represión contra las manifestaciones. Llegó a ese cargo el 3 de agosto de 2016. Un día antes, el 2 de agosto, fiscales estadounidenses anunciaron una acusación en su contra por recibir supuestos pagos provenientes del narcotráfico a cambio de colaborar con la importación de cocaína hacia Estados Unidos cuando se desempeñaba como director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana entre 2014 y 2016.

-RIVERO MARCANO, SERGIO JOSÉ: 
Es el actual comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana acusado de reprimir con violencia las últimas semanas de manifestaciones. Rivero fue comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral del Este de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela.

-SAAB HALABI, TAREK WILLIAM: 
El Defensor del Pueblo de Venezuela es señalado de ignorar los reclamos de la oposición en torno a la vulneración del estado de derecho y la represión en las calles. El Defensor del Pueblo se ha colocado a la defensa de Nicolás Maduro frente a los reclamos de la oposición. La Defensoría del Pueblo de Venezuela fue rebajada en 2016 a categoría B por un organismo de Naciones Unidos ante su manejo parcial a la crisis del país.


-SUÁREZ CHOURIO, JESÚS RAFAEL: 
Es el actual comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela. Lideró el primer anillo de seguridad del fallecido Hugo Chávez. Se desempeñó como comandante de la Región Central de Defensa Estratégica Integral de Venezuela y fue uno de los primeros militares en mostrar públicamente su afecto hacia el chavismo.

-VARELA RANGEL, MARÍA IRIS:
Considerada una de las figuras más radicales del chavismo y cercana a la Primera Dama, Cilia Flores, la ex ministra de Asuntos Penitenciarios es una candidata a la Asamblea Nacional Constituyente. Sus detractores la vinculan con las mafias carcelarias que operan con impunidad en Venezuela.

-ZERPA DELGADO, SIMÓN ALEJANDRO:
Es una de las figuras más importantes del entramado financiero de Maduro: Es vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, espresidente del banco de desarrollo estatal BANDES. También es presidente del Fondo Nacional de Desarrollo (FONDEN). Zerpa, además, es viceministro de inversiones para el desarrollo y uno de los directores de BANCOEX. Simón Alejandro junto a su padre,Iván Zerpa, son considerados figuras claves del entorno de Maduro.


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog