No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Pablo Hernandez Parra

ES IMPORTANTE LA SOLIDARIDAD CON LUSBI Y CON TODO AQUEL QUE SE ENFRENTA AL CAPITAL, SU ESTADO Y GOBIERNO CORRESPONDIENTE, PERO TAMBIEN ES EL MOMENTO DEL ANALISIS Y LA REFLEXION SOBRE ESTAS LUCHAS Y LO QUE EN MI OPINION ES UNA SUICIDA POLITICA DE COLABORACION CLASISTA QUE COMO AQUEL REY ESPAÑOL "NI OLVIDA, NI APRENDE".
LUSBI PARECE QUE A ESTAS ALTURAS NO COMPRENDE UNA LECCION ELEMENTAL DE NUESTRA HISTORIA A SABER:

DESDE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES Y LA INSTAURACION DEL ESTADO Y REINO DE LA PROPIEDAD PRIVADA, CON SU ESTADO Y GOBIERNOS QUE LO REPRESENTAN Y DEFIENDEN SUS INTERESES, LA UNICA POLITICA "INDIGENISTA" QUE TIENEN ESOS ESTADOS Y GOBIERNOS HA SIDO LA MISMA DE SIEMPRE SIN CAMBIO ALGUNO: EXTERMINIO DE LA POBLACION ABORIGEN Y EXPROPIACION DE SUS TERRITORIOS.

DESDE LAS ENCOMIENDAS Y REPARTOS DE TIERRAS E INDIOS EN EL SIGLO XVI HASTA LA CONSTITUCION BOLIVARIANA, ESA HA SIDO LA CONDUCTA DE TODOS LOS ESTADOS Y GOBIERNOS QUE SE HAN ESTABLECIDOS EN VENEZUELA.

QUE LA C.R.B.V RECONOCE LOS DERECHOS DE LOS INDÍGENAS YA LOS REYES CATOLICOS EN EL SIGLO XVI LES RECONOCIERON ESOS DERECHOS, AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LAS CONSTITUCIONES QUE LOS CONSIDERARON CIUDADANOS VENEZOLANOS "MAYORES DE EDAD"(1810).
LUSBI SABE MUY BIEN DE ESTA POLÍTICA Y LA HA EXPLICADO CON LUJO DE DETALLES CON SU PRESENTACIÓN SOBRE LA REDUCCIÓN DEL TERRITORIO BARI DESDE LA INDEPENDENCIA HASTA HOY.
MIENTRAS NO SE ENTIENDA EL CARÁCTER DE CLASE DE TODO ESTADO Y EL PAPEL Y FUNCIÓN DE LOS GOBIERNOS DENTRO DE DICHO ESTADO JAMAS SE PODRÁ ENTENDER QUE NINGÚN ESTADO, NI GOBIERNO LE CEDE AL EXPLOTADO REIVINDICACIÓN ALGUNA POR LAS BUENAS, O POR QUE SE CONVENCE DE SU "JUSTEZA".

A LOS ABORÍGENES EN 1500 LES FUERON RECONOCIDOS SUS DERECHOS COMO SERES HUMANOS DESPUÉS QUE ARRASARON EL FUERTE NAVIDAD EN LA ESPAÑOLA Y CUANDO COMENZARON LA RESISTENCIA CONTRA LOS EUROPEOS, ESO SI MENOS LOS CARIBES QUE SIGUIERON RESISTIENDO Y FUERON CONSIDERADOS INFIELES Y SALVAJES ALGO ASÍ COMO LOS TERRORISTAS Y SUBVERSIVOS DE HOY.

CREER QUE UN GOBIERNO DIRIGIDO Y CONTROLADO POR LA PEOR ORGANIZACIÓN Y PARTIDO DEL SISTEMA DOMINANTE COMO ES EL EJERCITO, ESTA INTERESADO EN AYUDAR AL INDÍGENA Y ENTREGARLE SUS TIERRAS ES UNA INGENUIDAD POR DECIR LO MENOS, NI BOLÍVAR, NI LA CONSTITUCIÓN DE LA GRAN COLOMBIA LO HICIERON POR UNA RAZÓN ELEMENTAL, ESTE SISTEMA DE LA PROPIEDAD PRIVADA SE ASIENTA Y DESARROLLA EN LA EXPROPIACIÓN DEL EXPLOTADO LLÁMESE CAMPESINO, INDÍGENA O PROLETARIO. LO CONTRARIO SERIA SUPONER QUE EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS ESTÁN POR ENCIMA DE LAS CLASES Y SUS INTERESES Y OBJETIVOS SON LOS DE TODOS LOS "CIUDADANOS", PERO VAMOS, ESTE CUENTO YA NO SE LO CREE NADIE. NI SABINO QUE HOY CONOCE CON CRUDEZA A QUIEN SIRVE Y REPRESENTA ESTE ESTADO Y GOBIERNO.

PERO ACEPTEMOS QUE ESTAS LECCIONES DE LA HISTORIA ES COSA DEL PASADO Y QUE HOY VIVIMOS UNA ÉPOCA DISTINTA. PUES BIEN ES QUE DIEZ AÑOS DE ENGAÑO, REPRESIÓN, FALSAS PROMESAS Y SOBRE TODO DE FOMENTO Y DESARROLLO DE UNA POLÍTICA MINERA EN PERIJA A FAVOR DE LAS COMPAÑÍAS CARBONÍFERAS NO SON SUFICIENTES PARA ENTENDER LO QUE ESTA A LA VISTA DE TODOS Y COMO LO DIJO CON CLARIDAD EL REPRESENTANTE DEL ESTADO Y DEL MISMO CHAVEZ: " EL CARBÓN VA PORQUE ES UNA POLÍTICA DE ESTADO"(GENERAL MARTINEZ MENDOZA PRESIDENTE DE CORPOZULIA Y SOCIO DE LAS COMPAÑIAS DE CARBON).
ESTE GOBIERNO HA DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD QUE ES UN INSTRUMENTO DEL CAPITAL INTERNACIONAL O MULTIPOLAR COMO CHAVEZ LO DENOMINA, SU PAPEL ES IMPULSAR EL I.I.R.S.A EN VENEZUELA Y SURAMERICANA, LUSBI FUE UNO DE LOS PRIMERO QUE EXPUSO ESTOS PLANES EN VENEZUELA Y DEMOSTRÓ QUE CHAVEZ Y URIBE SON PROCÓNSULES DEL IMPERIO.
¿ENTONCES PORQUE ABRIGAR ILUSIONES DONDE NO LAS HAY Y SOBRE TODO EXTENDERSELAS A SABINO, LOS YUKPAS Y BARI?.

PARA ESTE GOBIERNO Y ESE ES SU PAPEL, PRIMERO ESTA EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO Y LA INVERSION EXTRANJERA ANTES QUE EL YUKPA, BARI O CUALQUIER ABORIGEN. ESTE GOBIERNO NO SE PUEDE ENFRENTAR AL CAPITAL PRIVADO NACIONAL (LOS TERRATENIENTES), NI AL CAPITAL EXTRANJERO (COMPAÑÍAS MINERAS Y CARBONÍFERAS) EN DEFENSA DE UNOS ABORÍGENES, PORQUE SENCILLAMENTE SU PAPEL ES PRECISAMENTE DEFENDER ESOS INTERESES DEL CAPITAL Y SOBRE TODO DEL CAPITAL INTERNACIONAL.
PERO HAY OTRO HECHO INCUESTIONABLE DEL CUAL DEBEMOS APRENDER. EL GOBIERNO HA ESTABLECIDO CON ABSOLUTA CLARIDAD SU POLÍTICA CONTRA EL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y DE TODO SECTOR POPULAR QUE LUCHE POR SUS DERECHOS Y REIVINDICACIONES: CRIMINALIZAR LA PROTESTA Y ENJUICIAR A TODO AQUEL QUE NO SE SOMETA A SUS INTERESES Y POLÍTICAS, MAS DE DOS MIL DOSCIENTOS(2.200) TRABAJADOR@S Y LUCHADOR@S SOCIALES ENCARCELADOS O SOMETIDOS A JUICIOS. EN OTRAS PALABRAS QUIEN NO ESTA CON EL GOBIERNO Y LUCHA POR SUS DERECHOS Y REIVINDICACIONES SE CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE EN DELINCUENTE Y LO PEOR, NO SOLO ES QUE AL ACEPTAR ESTA MEDIDAS ESTAMOS LEGALIZANDO ESTA CALIFICACIÓN DE DELINCUENTE, SINO QUE CADA OCHO, QUINCE O VEINTE DÍAS TENEMOS QUE IR A SUS TRIBUNALES Y PREFECTURAS A VALIDAR NUESTRA CONDICION DE "DELINCUENTE" QUE ESTE GOBIERNO NOS HA IMPUESTO. NI SIQUIERA HEMOS TOMADO CONCIENCIA EN LA NECESIDAD DE DESOBEDECER ESA ARBITRARIA Y REPRESIVA MEDIDA. HASTA ESE PUNTO HA DESCENDIDO NUESTRO ESPÍRITU DE LUCHA, DEBERIA SER UN MOTIVO DE REFLEXION.

LA OPOSICION COLABORACIONISTA HA SERVIDO FIELMENTE HA JUGADO UN PAPEL FUNDAMENTAL EN ESTE MACABRO PLAN. SUS "LUCHAS Y PROTESTAS" EN EL MARCO DE LA LEY, SOBRE TODO EN TORNO A LA LEY DE EDUCACIÓN Y DE LA ALCALDÍA DE CARACAS, LE SIRVIÓ AL GOBIERNO PARA LLEVAR ADELANTE SUS PLANES, LOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN COMO ROSALES, NIXON, OSCAR PEREZ NI CORTOS, NI PEREZOSOS SE FUERON AL EXILIO CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS Y LOS PENDEJOS FUERON PRESOS, PERO YA ESTÁN TODOS EN LIBERTAD. Y,¿ QUE HA PASADO CON LOS TRABAJADOR@S Y LUCHADOR@S DEL CAMPO Y LA CIUDAD?, AUN ESTÁN PRESOS Y SOMETIDOS A JUICIOS.

LA CONCLUSIÓN ES CLARA Y EVIDENTE EL ÚNICO Y VERDADERO ENEMIGO DE ESTE GOBIERNO Y DE ESTE ESTADO ES EL PUEBLO TRABAJAD@R, EL LUCHAD@R SOCIAL Y NO LA OPOSICIÓN COLABORACIONISTA QUE REPRESENTA LOS MISMOS INTERESES Y TIENEN Y LE TEMEN AL MISMO ENEMIGO.

HOY SE CONVOCO A UNA MARCHA Y PROTESTA CONTRA FEDENAGAS, ME PARECE MUY BIEN, PERO HACE POCO SE CONVOCO A UN ENCUENTRO ENTRE LOS YUKPAS Y BARI CON SUS ENEMIGOS HISTÓRICOS LOS GANADEROS DE MACHIQUES,PARA "UNIR ESFUERZOS CONTRA EL GOBIERNO POR LA RECUPERACION DE LAS TIERRAS DE LOS INDIGENAS".LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESTO ESTA A LA VISTA DE TODOS. CUANTAS VECES ES NECESARIO TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA PARA APRENDER QUE NO HAY INTERESES COMUNES, NI UNIDAD ENTRE EL OPRESOR Y EL OPRIMIDO, ENTRE EL EXPLOTADOR Y EL EXPLOTADO.

HOY LUSBI ESTA ACUSADO LEGALMENTE DE INSTIGACIÓN A DELINQUIR, ANTES SE LLAMA INSTIGACIÓN A LA INSURRECCIÓN. Y EN ESTO, ESTE GOBIERNO DE MILITARES FORMADOS EN LA ESCUELA DE LAS AMÉRICA LO QUE HAN HECHO ES REEDITAR UNA VIEJA RECOMENDACIÓN DE LOS MANUALES ANTI GUERRILLEROS DE LOS AÑOS SESENTA DEL SIGLO PASADO QUE RECOMENDABAN QUE A:

"LOS PRISIONEROS A QUIENES SE LES PUEDA IMPUTAR CRÍMENES ESPECÍFICOS DEBERÁN SER JUZGADOS INMEDIATAMENTE. SI ES POSIBLE, SE DEBERÁN HACER ACUSACIONES DE LOS CRÍMENES COMETIDOS TALES COMO HOMICIDIOS, EN VEZ DE DE ACUSACIONES DE DELITOS DIRECTAMENTE ASOCIADOS CON EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA QUE PODRÍAN RESULTAR EN MARTIRIO Y SERVIR COMO PUNTO DE REANIMACIÓN COLECTIVA PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD IRREGULAR" (DEL MANUAL. FM-31-15, OPERACIONES CONTRA FUERZAS IRREGULARES, 31/5/1961).

POR ESTE MANUAL FUERON ENTRENADOS Y EDUCADOS TODOS LOS MILITARES "BOLIVARIANOS" QUE EN VENEZUELA Y CENTROAMERICA LLEVARON ADELANTE ESAS PRACTICA.
POR ESO ES QUE A LUSBI SE LE ACUSA EXTRAOFICIALMENTE COMO NARCOTRAFICANTE Y A SABINO COMO ASESINO, SIMPLEMENTE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA LA VIEJA RECOMENDACIÓN NORTEAMERICANA DE LOS BOINAS VERDES CONTENIDA EN SUS MANUALES.
LUSBI Y NUESTROS AMIGOS SIGUEN SIN COMPRENDER EL PAPEL DE MERCENARIO Y CÓMPLICE DE LA PRENSA Y MEDIOS "OFICIALES", ESPERAR DE ESTAS PERSONAS Y ORGANISMOS UNA ACTITUD DISTINTA A JUSTIFICAR AL GOBIERNO BAJO EL ESTÚPIDO ARGUMENTO DE QUE CHAVEZ NO SABE NADA Y QUE TODO ES CULPA DE SUS COLABORADORES ES DESCONOCER UNA VERDAD QUE HOY SE EXPANDE EN EL SENO DE LA POBLACIÓN Y QUE NO ES OTRA DE QUE CHAVEZ ES EL JEFE DE LA BANDA Y EL ARTÍFICE JUNTO A SUS ASESORES MILITARES Y CUBANOS DE TODA ESTA POLÍTICA DE REPRESIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO POPULAR Y EN FAVOR DEL CAPITALISMO INTERNACIONAL.
LAS MASAS CUALQUIERA QUE ELLAS SEAN APRENDEN DE SUS EXPERIENCIAS, SOBRE TODO CUANDO APRENDEN A CONOCER A SU ENEMIGO PRINCIPAL Y EN ESPECIAL A SUS COLABORADORES Y CÓMPLICES QUE CONSCIENTES O NO TRABAJAN AD-HONOREN O COMO SIMPLE MERCENARIOS AL SERVICIO DEL SISTEMA DOMINANTE. NO OLVIDEMOS QUE VIVE T.V, V.E.A. O RADIO NACIONAL SON INSTRUMENTOS DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO VIGENTE Y NUNCA ELLOS OPINARAN O DARÁN UNA VERSIÓN DIFERENTE A LA OFICIAL PORQUE SENCILLAMENTE SU SUELDO, PAGA Y SALARIO DEPENDE DE ESE ESTADO Y GOBIERNO.

EN FIN SOLO ESPERAMOS QUE LUSBI, SABINO, LOS YUKPAS, BARI,LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE HOMO ET NATURA Y TODOS LOS QUE ACOMPAÑAN EN ESTAS LUCHAS SAQUEMOS LAS DEBIDAS LECCIONES "DESECHEMOS LAS ILUSIONES Y PREPAREMOS LAS LUCHA",
POR QUE LA UNICA SOLUCION AL PROBLEMA DE LA DEMARCACION Y DEVOLUCION DE LA PROPIEDAD COLECTIVA DE LA TIERRA A NUESTROS HERMANOS YUKPAS Y BARI ESTA EN LA REVOLUCION SOCIALISTA DONDE EL TRABAJAD@ COLECTIVO DERROQUE EL ESTADO EXISTENTE Y CON EL PODER EN SUS MANO RESTABLEZCA DE UNA VEZ LOS DERECHOS QUE HISTÓRICAMENTE LES PERTENECEN. NO HAY OTRA SALIDA, NI OTRA SOLUCIÓN. EL CAMINO DE LA LUCHA DE CLASES ES DURO Y DIFÍCIL PERO ES EL ÚNICO CAMINO DE LA VERDAD QUE CONDUCE A UNA VERDADERA SOCIEDAD LIBRE DE EXPLOTACIÓN ECONÓMICA, OPRESIÓN POLÍTICA O IMPOSICIÓN IDEOLÓGICA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿CUAL SOCIALISMO DINOSAURIO. EL DE LA INVACION A CHECOSLOVAQUIA ? EL DEL SIGLO XXI ? EL DE LOS NEGOCIOS ESCONDIDOS CUBA-EEUU ? CUAL ? CUAL ? EL DE STALIN ? EL DE FIDEL, CAPTURANDO REVOLUCIONES ?

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog