No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
(QUE HAY DETRAS DE LAS VACACIONES DECRETADAS)
El gobierno nacional decreto como no laborable tres días de semana santa bajo el burdo pretexto del “ahorro energético”, esta medida inocua de por si, por cuanto el verdadero ahorro energético no pasara del 3% del total de marzo según los conocedores de la crisis eléctrica, no deja lugar a duda de que estamos en presencia de algo más que un simple decreto de ahorro energético y que esta medida, si la relacionamos con otras acciones de carácter policiaco-represivo que están ocurriendo en el país en las últimas semanas, nos indican que el gobierno se apresta a dar un nuevo zarpazo hacia la militarización total del país y el establecimiento de una dictadura de hecho, disfrazada de democracia participativa y protagónica a través de un control total de los poderes públicos y caracterizada el uso creciente de fiscalías, tribunales, policías, Guardia Nacional junto a la asamblea nacional como simples instrumentos de represión política- policial.

Desde el establecimiento del llamado Plan Bicentenario de Seguridad, convertido en un plan permanente de control policial- militar de la población bajo el pretexto de la lucha contra la delincuencia, esta “casualmente” no solo se ha incrementado, especialmente la participación de funcionarios policiales en los más graves delitos como secuestro, homicidios y extorsión, como reiteradamente lo ha declarado el Ministro del interior, sino que al lado de este plan militar se ha desarrollado una vasta campaña política y policial contra toda disidencia; protesta social, manifestaciones públicas o critica al gobierno de turno.

La impunidad policial y militar ha llegado a límites simplemente grotescos. El policía que secuestra e intenta cobrar el rescate de la secretaria del Ministro de Planificación y Finanza es detenido en flagrancia, puesto a la orden de un tribunal, este decreto de inmediato la libertad plena del delincuente. En Lara un reconocido policía incurso en varios casos de homicidios es absuelto por un conocido juez de la localidad que ha caracterizado su actuación por la absoluta lenidad y benevolencia contra los funcionarios policiales que ha juzgado. El funcionario absuelto participo junto a otros funcionarios policiales suspendidos por faltas graves y algunos con juicios pendientes en los tribunales, en la toma frustrada de la policía de Lara, toma que conto con el apoyo abierto de la Guardia Nacional de la región sin que hasta ahora se haya iniciada siquiera una investigación seria sobre estos sucesos.


Esta semana la “Campaña Admirable” avanzo a paso de vencedores y arremetió contra la “tenebrosa oligarquía” deteniendo a dos de sus connotados dirigentes, lo que llevo al presidente a declarar cínicamente desde Ecuador de que "en Venezuela llegó el fin de la impunidad". La detención del diputado William Azuaje a través de un típico caso de siembra de delito de la cual es experto el CICPC y la inmediata decisión del Tribunal Supremo de Justicia levantándole la inmunidad parlamentaria corroboraron no solo a quien se le acabo la impunidad (al pendejo, porque Zuloaga salió en libertad), sino también, cual es el límite policial de la fulana “ inmunidad” y el verdadero peso de un parlamentario “electo por el voto de la soberanía popular”: sencillamente ninguna ante las armas de un simple funcionario policial.

Una vez más las detenciones de los oligarcas solo sirven de pretexto para aplicarles a los de abajo “todo el peso de la ley” bajo el cínico argumento de toda la justicia del capital y la burguesía “de que la ley es igual para todos”, frase que ahora en boca de la “fiscal socialista” se convierte por arte de magia en un “argumento revolucionario. Por años criticaron la justicia en Venezuela por su carácter de clase y ahora descubren que la justicia está por encima de ellas. Al Sr. Zuloaga ni con el pétalo de una rosa, al pata en el suelo, Azuaje esposado y preso.

En Venezuela, se está repitiendo el mismo libreto utilizado por el Presidente Calderon y el gobierno norteamericano para militarizar la sociedad mexicana bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, como está previsto en la Iniciativa Merida para Centroamérica y el Caribe, dirigida por el tenebroso Negroponte. En México el pretexto fue la fiebre porcina que le permitió al gobierno decretar la suspensión por unos quince días de varias actividades públicas, periodo en el cual fue implementado el plan. “En los tres años desde que Calderón lanzó la guerra contra la droga en México con el apoyo del gobierno de EE.UU. la violencia relacionada con la droga ha aumentado a más de 15.000 ejecuciones y los informes formales sobre violaciones de derechos humanos se han multiplicado por seis. Más de 45.000 soldados han sido desplegados en calles y comunidades por todo México. Washington reconoce serios problemas con el modelo de la guerra a la droga y sin embargo sigue afirmando, de modo absurdo, que el aumento de la violencia en México es una buena señal - significa que los cárteles están sintiendo la presión, dice el argumento.. ("La militarización no es el camino para encarar la crisis política de México." Laura Carlsen. http://www.ircamericas.org/esp/6637).

“Ya sea en servicio activo o retirados, los militares seguirán desempeñando una función central en la guerra contra las drogas en México en 2010… En 2009, 200 militares retirados fueron colocados en puestos de autoridad para asegurar el cumplimiento de la ley tanto en los niveles municipales como estatal en Coahuila. (http://www.ircamericas.org/esp/6643)

En Chile el terremoto y tragedia subsiguiente han servido para militarizar vastas zonas del país y como si se tratara de recuerdos del futuro para nosotros, Raúl Zibechi nos cuenta que:

“Los militares toman control de las ciudades afectadas.
Al parecer, en medio de situaciones graves como las catástrofes, es común que fallen las instituciones gubernamentales, los diversos servicios y también las empresas privadas. Todo parece colapsar, en gran medida porque la profundización de la economía de mercado ha ido carcomiendo los cimientos mismos del vínculo social. Las relaciones de confianza y proximidad que dieron vida al pequeño comercio barrial, donde los trabajadores llevaban alimentos y los pagaban a fin de mes, se quebraron con la implantación de los grandes supermercados. Los espacios de intercomunicación y sociabilidad, las plazas, las tabernas, las ferias vecinales, se fueron vaciando por la especulación urbana y la privatización de la vida cotidiana.
La sociedad ha consumido, o está en vías de hacerlo, los recursos con los que puede hacer frente a los graves problemas que enfrenta. Esos recursos pueden resumirse en el daño que ha sufrido el vínculo social, en la inexistencia de cualquier autorregulación colectiva. Sólo una organización clásica permanece en pie: las fuerzas armadas. A ellas se apeló en Chile, pero también en Haití dos meses antes y en New Orleáns cuando el huracán Katrina”.
(Fte: Terremoto y Tsunami en Chile: La militarización de las catástrofes naturales, Raúl Zibechi, 8/3/2010)

Ël gobierno ha desatado una verdadera “campaña admirable” de represión, cercenamiento de derechos y libertades, criminalización de la protesta, acallamiento de la disidencia, etc, convenientemente encubierto con el cuento de que todas estas acciones son contra "las voces del imperialismo mundial y de los voceros de la derecha mundial que arremetan contra Venezuela", en el mismo momento que se le entregan en propiedad a ese imperialismo las mayores reservas de petróleo del país, jamás entregadas por gobierno alguno y cuando se acepta el préstamo y las condiciones del Fondo Monetario Internacional, son las pruebas incuestionables no solo del doble discurso oficial, sino de que el gobierno sigue al pie de la letra el guion de la doctrina shock para crear estados fallidos y emergentes basados en una concentración de poder y en el uso abierto de la fuerza militar-policiaca y paramilitar convenientemente matizada con la ilusión democrática de elecciones cada día más manipuladas y tramposas y sobre todo con un control absoluto de todos los mal llamados poderes públicos.

En Lara ante la renuncia del gobernador Falcon a las filas del PSUV y las movilizaciones que se han producido en el estado, son el pretexto ideal para que el gobierno ensaye en este estado el libreto de la doctrina shock. La toma frustrada de la comandancia de la policía por parte de funcionarios sometidos a destituciones y juicios fue un globo de ensayo, pero de que la intervención y posible destitución del gobernador van como agenda prioritaria de la “campaña admirable”, mejor conocida como Plan Bicentenario de Seguridad (Dibise), lo manifiesta el propio ministro del interior cuando declara que:

“Dibise: En Lara ha tenido un impacto importante

En el marco del Consejo de Vicepresidentes que se llevó a cabo en el estado Lara, el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami se refirió al desempeño del Plan Bicentenario, afirmando que “el dispositivo ha tenido un impacto importante” en esa región…Frente a las observaciones de algunas fallas del Dibise en el estado Lara, indicó que responden a “la falta de la participación de la policía del estado” asegurando que “no cumplen las tareas en el marco del Plan”…De igual forma negó que “se haya incrementado las cifras de homicidios”…El Ministro garantizó que tomarán los correctivos, una vez concluido el asueto de Semana Santa. Agregó que están “convencidos que este mecanismo articulado debe comenzar a dar resultados positivos”. ( subrayados nuestros)

Estas declaraciones del ministro que rayan con el cinismo y donde miente groseramente son una prueba de lo que se prepara en el estado Lara. De que la inseguridad se ha incrementado en el estado junto con los homicidios y secuestros lo demuestran las propias cifras oficiales que reflejan un aumento de los mismos en relación al 2009. Los secuestros denunciados en el estado alcanzaron en menos de tres meses el 30% de los ocurridos en el 2009 y las cifras de homicidios ya superan las del año anterior para la misma fecha.

Las vacaciones forzadas y pagas que el gobierno “generosamente” ha decretado en nuestra opinión son un paso más en la ofensiva represiva del gobierno en el establecimiento abierto de una dictadura con careta democrática y las declaraciones de Ministro del Interior nos vienen a corroborar de que estas vacaciones de semana santa dentro o después de ellas serán usadas para el incremento de la escalada de violencia, represión y arbitrariedades por parte del gobierno nacional. La crisis y posible colapso eléctrico pueden significar el pretexto buscado para ejecutar definitivamente el Plan Bicentenario no es otra cosa que la militarización total del país, adornada con instituciones y personeros puestos al servicio incondicional del poder ejecutivo.

No se olvide que al establecer las milicias campesinas en febrero, el presidente en sus celebres líneas aclaro que ellas eran para… la defensa de la propia tierra, de nuestra tierra. Defensa contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno que se ha amparado, durante demasiado tiempo, en un verdadero estado de impunidad que ha contado con la venalidad de ciertos tribunales de la República… Hoy los hechos demuestran con claridad quien es el agresor interno: el trabajador que reclama sus derechos y reivindicaciones, el sin techo que reclama vivienda, la victima que reclama justicia, el diputado que denuncia la corrupción de la familia presidencial, el desempleado que exige trabajo, el enfermo que clama por atención medica, el empleado y obrero publico contratado o no que reclama su salario y estabilidad. Y en cuanto a la impunidad toda la sociedad venezolana conoce perfectamente cómo junto a la corrupción se ha extendido como un verdadero cáncer en el tejido social.
Es claro que el “eventual agresor externo”, seguirá siendo eventual mientras tenga un gobierno que a la par que le entrega en propiedad los recursos del país y le paga religiosamente la deuda, también le somete por la violencia al trabajador. Si el imperialismo tiene un gobierno que le cumple fielmente con sus objetivos e intereses ¿Por qué derrocarlo? O mejor dicho porque no apoyarlo.

Un artículo de Carlos Fazio aparecido en diario La Jornada de México, ilustra con claridad lo que viene ocurriendo en ese país, pero también en buena parte de América Latina


…” La "guerra infinita" de Bush contra el terrorismo -un "enemigo sin
fronteras"- fue impuesta a Canadá y México por conducto de la Alianza para la
Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN, 2005), y ante los
fracasados intentos por fabricar una narco guerrilla creíble, bajo el
calderonismo adquirió la forma de una "guerra" a los cárteles de la droga, como
elemento idóneo para la construcción social del caos y el miedo.

En ello han venido trabajando, sin éxito aparente por ahora, expertos en detonar desenlaces sociales y políticos mediante operaciones de guerra sicológica orientadas a direccionar y controlar la conducta social masiva.

La guerra asimétrica o de cuarta generación es descentralizada, dispersa y utiliza escenarios combinados sobre un territorio. En su desarrollo se borran las fronteras entre el soldado y los civiles, entre los campos de batalla y la seguridad urbana, y adquiere la forma de una violencia social extrema y sin orden aparente de continuidad. Elementos que están presentes en el México actual, un día en Ciudad Juárez, otro en Uruapan o Reynosa, otro más en Cancún o La Marquesa.
Dado que el empleo planificado de la propaganda y el uso de tácticas y estrategias de control social mediante la manipulación informativa y la acción sicológica le son consustanciales, en este tipo de guerra los medios de difusión masiva son los nuevos ejércitos de conquista. El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático. Las consignas y las imágenes sustituyen a las armas de destrucción masiva. Sólo que las consignas de Calderón en pro de una "cruzada" masiva contra los malos ("vamos ganando por goleada", "negociar con el narco, idea estúpida", "sin esta guerra el próximo presidente sería narcotraficante") y las imágenes con montañas de decapitados desnudos y otras expresiones de violencia extrema, así como la "operación limpieza" de malos funcionarios (impuesta por el Congreso bipartidista de Estados Unidos para liberar los fondos del Plan México) y los llamados a los comunicadores a ejercer un "periodismo patriótico" no prenden todavía en las audiencias objetivo del mensaje.

En el fondo, se busca anular la capacidad de pensar. Son consignas dirigidas a destruir el pensamiento reflexivo (información-procesamiento-síntesis) y a sustituirlo por una sucesión de imágenes sin resolución de tiempo y espacio (alienación controlada). El objetivo es que la gente no piense información (el qué, por qué y para qué de cada noticia), sino que consuma órdenes sicológicas direccionadas, de manera acrítica y pasiva. Cuando los medios bombardean a Bin Laden o Al Qaeda, se están consumiendo consignas de miedo asociadas con el "terrorismo islámico". Igual ocurre con Los Zetas y otras fabricaciones en México. Sólo que aquí es una guerra de malos contra malos en un Estado fracasado. Y para que México no colapse, Obama ya enviará a sus marines. A eso vino el almirante Mullen.”

Aquí en Venezuela no es necesario el envió de un almirante del imperio, al tratarse de un país “socialista” con un “líder antiimperialista” al frente, el imperio manda sus agentes desde otras sucursales tales como Ramiro Valdez desde Cuba o de Viktor Sheiman, presidente del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, funcionarios que en sus respectivos países son expertos, censura, represión, tortura, prisión, la desaparición de disidentes y especialmente fraudes electorales
Es esto una blasfemia, una injuria o un ultraje a estos países “revolucionarios”, en absoluto es la constatación de lo que viene ocurriendo en el mundo y que es magistralmente descrito por Manuel Freytas en IARNOTICIAS:
“Ni la izquierda es "revolucionaria" ni la derecha es "contrarrevolucionaria": Ambas son la expresión del mismo sistema capitalista sólo diferenciadas por el discurso. …La nueva "izquierda democrática" post-Guerra Fría ha subvertido el significado histórico y funcional de la palabra "revolución": Hacer la revolución ya no es cambiar el sistema capitalista, sino adaptar el discurso revolucionario al sistema capitalista.
Su ideología es "reformista" (comprendida dentro del sistema capitalista) y no revolucionaria. No es anticapitalista, sino crítica al capitalismo de derecha al que quiere sustituir en el gerenciamiento de los Estados capitalistas. No lucha para derrocar al sistema capitalista, sino para derrotar a la "derecha" que administra el sistema capitalista.
¿Y para qué le sirve a Washington esta izquierda asimilada en América Latina?

Reorientemos la pregunta: ¿Porqué el Imperio capitalista estadounidense (no obstante la inserción probada de la izquierda dentro del "sistema") sigue considerando a la izquierda como el "enemigo número uno" de su sistema de dominio en América Latina?

Hay un precepto estratégico (de naturaleza maquiavélica) que sostiene que para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un "enemigo de paja", controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la "principal amenaza" al sistema. Hay que inventar un enemigo falso, inofensivo y controlable, que opaque y reste protagonismo al enemigo real que puede presentarse en cualquier momento.

En el actual sistema de dominio regional controlado por Washington, la estrategia con el "enemigo de paja" tiene como objetivo principal "desactivar" los conflictos sociales y las luchas populares (naturalmente violentos y "anti sistema") y encauzarlos por caminos "pacíficos" y meramente "reclamativos", a través de su inserción en el "sistema democrático" controlado por Washington y el establishment económico en la región. Ese es el rol concreto que cumplen la izquierda y los gobiernos "revolucionarios" integrados al capitalismo, cuya función principal es la de asimilar dentro de reglas "democráticas" los conflictos sociales que, de otra manera, romperían el orden vigente y pondrían en peligro los negocios (hoy en "paz") de las transnacionales y bancos capitalistas en América Latina.
Lavar a la izquierda de su cara anticapitalista y revolucionaria, desviar las luchas y conflictos sociales por caminos pacíficos y "reclamativos", integrar los reclamos del dominado al "sistema democrático", y evitar que grupos de resistencia revolucionaria (el enemigo real) amenacen y pongan en peligro al sistema, es la misión esencial del "enemigo de paja" del Imperio en América Latina.

Y ésa es la función esencial que cumple la "izquierda democrática", en guerra permanente contra la "derecha fascista", dentro de los marcos legitimados de la gobernabilidad capitalista.”( (http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformacion/0049_guerra_izquierda_derecha_)
Que nadie se llame a engaños. La farsa continua, preparando la tragedia. Los Zuloaga y Álvarez Paz jugaran junto a la Mesa de la Unidad su papel de cómplices en la comedia ilusionando a los trabajadores con el cuento electoral, desarmándolos ideológicamente, pero sobre todo desarticulándolos organizativamente y dividiéndolos en torno a sus luchas por sus objetivos e intereses comunes.

Los problemas para el trabajador no son los abstractos y etéreos “derechos humanos y libertades democráticas” cada día menos derechos y mas dictadura. Sus problemas y su programa es muy sencillo: Trabajo, alimentación, vivienda, servicios públicos, salud, educación, tranquilidad, seguridad, en fin acceso a una vida simplemente humana y esto no se lo otorgara ningún partido, mesías, ni pastor y mucho menos vendrá de un gobierno que nazca de las elecciones propiciadas y organizadas por un sistema que tiene en ellas el mecanismo perfecto de perpetuación de la miseria y pobreza en que viven la mayoría de los trabajadores. La igualdad social en cuanto a una vida digna, la liberación de toda explotación económica, opresión política y de toda imposición ideológica para los trabajadores solo será fruto de su acción, conciencia y organización y esto jamás lo conseguirán a partir de un vulgar acto electoral.
Pablo Hernández, 26/03/2010

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog