No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Crece el nivel de herbicida en cuenca de Santa Lucía (Uruguay)Atrazina: se duplicó su presencia entre diciembre y enero
Miembros del sindicato de OSE mantendrán hoy una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para plantear su preocupación por el aumento de los niveles de atrazina -un herbicida-en el agua de la cuenca del río Santa Lucía.
La Federación de Funcionarios de OSE mantuvo una reunión con el directorio sobre este tema, y hoy le exigirá a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) que actúe en este tema, dijo a El País el secretario general de Ffose, Carlos Sosa.
De acuerdo al secretario general de OSE, Daoiz Uriarte, la presencia de atrazina creció de entre 0,7 y 0,8 microgramos por litro a 1,4 microgramos por litro, valores que están "muy por debajo del límite, dentro de lo aceptable" por la Organización Mundial de la Salud, que es de 3 microgramos por litro.
Uriarte dijo a El País que para compensar este aumento, en el proceso de potabilización OSE está "agregando mayor cantidad de carbón activado". Según el jerarca, las intensas lluvias y el incremento del uso de este herbicida explican el aumento de su presencia en el agua.

La solución a este problema, dijo Uriarte, pasa por el control del uso de este herbicida por parte de los productores agropecuarios.
Actualmente, OSE está trabajando sobre el tema en una comisión que integra también el Ministerio de Agricultura y Pesca, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. (Producción: Gabriela Cortizas)
Atrazina: cada vez se usa más La atrazina es un herbicida que se utiliza para el control de malezas anuales y gramíneas perennes. Es uno de los herbicidas más usados a nivel mundial. Sin embargo se encuentra prohibido en la Unión Europea desde el año 2006. Se vende bajo 21 denominaciones comerciales diferentes, algunas de las cuales contienen hasta un 90% de atrazina pura. Durante el 2007, ingresaron al país 650 toneladas de atrazina, un aumento de casi un 600% en 5 años. (Fuente: Rapal)
-------------------------------------------------------------
(*) Comentario:
Estimados nuevamente nos volvemos a encontrar y yo con este tema y perdonen que los aburra porque yo se que todos tenemos nuestras problemas en el trabajo y preocupaciones en nuestra casa y con nuestros familiares y que cada dia despues del trabajo muchos nos hemos acostumbrado a encerramos dentro de 4 paredes , pero es que realmente me parece que estoy viendo cosas que para la mayoria de la gente parece invisible y las autoridades de nuestro pais anterior o de ahora , nos quieren hacer parecer o argumentar que consiste en que es algo natural "NATURAL".

Me llamo la atencion cuando lei en el articulo aqui debajo que crece el nivel de ATRAZINA en el Rio Santa Lucia rio del cual como ustedes sabran se extrae el agua potable para aprox 1.800.000 personas . Y si el Rio contaminado fuera propiedad privada ??? o si fuera el Rio fuera un un banco, de seguro se preocuparian por salvarlo ?? Ahora me pregunte que es la atrazina como muchos de ustedes no ???? Bueno ta ta no sabia que habia algun inteligente que ya sabia ja ja .

Pero para los que no saben lo que es la ATRAZINA , les recomiendo que busquen su significado junto a su toxicidad , en el inmenso,terrible e impresionante poder de informacion que nos otorga a los particulares internet . Busquen !!! Pongan en el google o en algun buscador ATRAZINA y por alli debajo aparecera el significado y lean su TOXICIDAD .Leeeeean y vean lo que le produce a los insectos o peces al entrar en contacto con agua contaminada con ATRAZINA y que como ustedes sabran ,que si les pasa a los animales no por casualidad le podria pasar tambien a los seres humanos.Ultimamente han provado el agua de la canilla ? (el otro dia tome algo con unos cubitos y al final del vaso cuando solo quedaba el agua del deshielo senti un olor a cloro impresionante)

Ahora me pregunto donde estan los ambientalistas que consideran que es posible superar los problemas ambientales con soluciones tecnicas ??? Donde estan los que proponen y consideran a la naturaleza como distante ,separada del ser humano ??? Porque ellos permiten vender en nuestro pais y que aumente un 600 % la venta de ese poderoso Herbicida que esta "prohibido" si prohibido en Europa desde el año 2006 , 2006 hace 5 años que ellos lo prohibieron .

Que somos considerados los Uruguayos un pais de segunda o de cuarta para los(como dice un amigo) inteligentes "CORNUCOPIANOS" de la Union Europea y si ellos los prohiben porque se vende en nuestro pais ??? Porque no hacemos lo mismo ??? Sera un tema economico y de satisfacer las necesidades economicas de los laboratorios ?? Podriamos exigir una indeminizacion a quien contamina con estos productos y que page quien hace estos herbicidas ??

Bueno , amigos de estos temas y en defensa de nuestra sociedad y la naturaleza tendriamos dedicarle a hablar unos minutos en nuestras casas para tomar conciencia del futuro mejor que le estamos preparando a las generaciones que vendran .O ustedes se creian que esto de continuar asi !!! ¿ va a seguir siendo siempre igual ?

Saludos y buena semana santa de resurreccion .
Pd :Pa" los mate con eso de "CORNUCOPIANOS" ja ja ja ...

(*) Diego fernandez Fernandez dj_fernandez@hotmail.com
-------------------------------------------------------------
(a) Informacion extra del sitio, para cuidar el Medio Ambiente:

Río Santa Lucía (Uruguay)

El Santa Lucía es el principal curso de agua al sur de la República Oriental del Uruguay. Su longitud es de 248 km y su cuenca abarca 14.200 km². Nace en una vertiente occidental de las sierras del departamento de Lavalleja, cerca de Minas. Gran parte de su curso sirve de límite entre los departamentos de Florida y Canelones, más adelante entre éste y San José y en su último tramo separa San José de Montevideo. Desemboca en el Río de la Plata formando un pequeño delta, en donde se encuentra la Isla del Tigre. Sus principales afluentes son los ríos Santa Lucía Chico y San José, pero afluyen además 200 arroyos y más de 1000 cañadas. Al llegar a su desembocadura el río tiene un caudal de 28.000 L/s .

En la localidad de Aguas Corrientes se encuentra la central potabilizadora de agua de O.S.E. que, aprovechando el cauce del río, abastece de agua potable a la ciudad de Montevideo y a gran parte del sur del país (un 60% de la población del Uruguay).

Cuenca hidrográfica: Cuenca del Plata
Desembocadura: Río de la Plata

La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 km² es la quinta cuenca

Hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y la totalidad del territorio de Paraguay. Las precipitaciones que caen en su ámbito se reúnen en dos grandes afluentes, los ríos Paraná y Uruguay, que luego vierten sus aguas en el Río de la Plata. El conjunto fluvial y lacustre de la Cuenca del Plata forma el principal sistema de recarga del acuífero guaraní, uno de los mayores reservorios continentales de agua dulce del mundo.


La cuenca sirve de asiento a una población de decenas de millones de habitantes, por lo que la interacción humana con la misma a lo largo del tiempo en forma incontrolada produce cambios significativos tanto para la cuenca como para la calidad de vida de sus habitantes. Actualmente los gobiernos de los países implicados estudian la forma de aprovechar de forma sustentable el acuífero guaraní a fin preservar la cuenca para futuras generaciones y asegurar la provisión de agua potable a los habitantes.
Los dos grandes ríos de la cuenca, el Paraná y el Uruguay, tienen una densa red de afluentes, subafluentes y tributarios menores, como los ríos Paraguay, Pilcomayo, Bermejo, Salado, Carcarañá, río Tercero, río Cuarto, Iguazú, Salado, Gualeguay, arroyo Nogoyá, Mocoretá, Gualeguaychú, Miriñay, Aguapey, Río Negro, Guaycurú, Pilagá, San Javier, Queguay, Arapey, Guayquiraró y Samborombón, entre otros.





Imagen del Río de la Plata tomada desde satélite. Se aprecia la desembocadura de los ríos Uruguay y Paraná. En la margen derecha destacan Buenos Aires y La Plata; en la izquierda, se aprecia Montevideo, próximo a la desembocadura del río Santa Lucía.


0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog