No al Imperialismo
Ni Chino, Ni Ruso, Ni EE.UU
Todas las entradas
-
▼
2010
(222)
-
▼
02/14
(19)
- Lealtades Forzadas
- CHAVEZ PIDE LEY PARA SANCIONAR A QUIENES NO GUARDE...
- Juicio Político a los Yukpa, tiempo de los hornos
- Chávez también se volvió Pitiyanqui
- CARTA DE RENUNCIA A ANMCLA
- EL DESARROLLO DEL AGRO VENEZOLANO… EN EL EXTERIOR (I)
- EL PODER DE LA DELINCUENCIA, ¿Cual Delincuencia Co...
- IDENTIDAD, FORMACION Y ORGANIZACIÓN
- La Crisis del Sistema Eléctrico de los Andes: ¿Cóm...
- Colapso Eléctrico por Decreto
- “ECONOMIA POLITICA BOLIVARIANA”
- 4. Para Recordar: Venezuela, Los asesinos no puede...
- ALERTA: El 27-F No Fue Un Estallido Cívico-Militar
- 3. Para recordar: LA NUEVA LÓGICA DE CONTROL SOCIA...
- Douglas Bravo: "Se avecina una verdadera revolución"
- Transporte público amenaza con parar si no hay aum...
- El Gobierno venezolano es autoritario y militarist...
- Sindicalistas: industrias están al borde del colapso
- Para el Debate ¿Y si perdiéramos las elecciones...?
-
▼
02/14
(19)
Contacto
Enlaces Web
- INDYMEDIA VENEZUELA
- LACLASE.INFO
- RUPTURA
- laguarura.net
- RADIO ECOS
- periodico-pukara-bolivia
- SOBERANIA
- nodo50.org
- ANMCLA
- ElPuebloSoberano
- Ciberpatriotas.net
- Venezuela.Indymedia
- Documentacion Sobre Zapatismo
- ElProgresoResiste.codigosur
- Unidad Internacional Trabajadores
- inventamosoerramos
- DebateCultural
- EspacioPublico
- FPMR Chile
- ACULTURA
- CMI Venezuela-Centro
- kaosenlared
- Corresponsales del Pueblo
Blogs a su Estilo
FRASES:
“Tu nivel mas alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada”
Wayne Dyer
Wayne Dyer
“La Lucha de pocos, vale por el futuro de tod@s”
Neomar Lander
(1999-2017)
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.
Social
Quienes Somos
- Administrador
- “Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.
Ultima Entrada
Liberate
Entrada Popular
-
Cabimas 2008 Invitacion Cerca de 1.000 anarquistas tomaron las calles principales de la ciudad de México. Quienes se inconformaron,...
-
( esperamos el debate , leer para entender este buen analisis de la realidad hoy, "oficialismo" y "oposición") I.- EL PR...
-
Oficiales, porque están al servicio del gobierno, no del pueblo. Ya que estos medios SI sirvieron y de mucho para las elecciones del 7 Oc...
Se tu, SER
Entradas Recientes
PUEBLO ellos SON:
8:22 |
Publicado por
Administrador |
Editar entrada
La lealtad es un plato simple, modesto, que se sirve en la mesa de todos y de acuerdo como lo trates tendrá un sabor dulce o amargo” Luís Gabriel Carrillo Navas.
La verdad que la propuesta hecha por el presidente Chávez de crear una Ley que le permita forzar la lealtad de sus Diputados, deja ver claramente el nivel de desesperación en que se encuentra este gobierno, que ya no consigue aliados y pierde aceleradamente el amor del pueblo.
Chávez desde su sala situacional evalúa y sabe, que cada día son menos los Diputados que asumen en el parlamento con beligerancia, la defensa de sus ultimas y desacertadas políticas, los voceros son siempre los mismos, que no necesariamente son los más leales, su adulancia mas bien obedece a los privilegios que algunos de ellos han logrado alcanzar. Para nadie es ya un secreto el desanimo con que algunos Diputados Oficialistas asumen el Debate para Defender posiciones en las cuales ni siquiera creen, recordemos con cuanto Desaliento y Vergüenza, vimos a estos Diputados, Defender ante el País, la Devaluación del Bolívar, medida ésta que muchos de ellos ya habían enfrentado en el pasado, por ser antipopular, neoliberales y fondo monetaristas.
De igual manera es evidente como muchos Diputados oficialistas manifiestan su descontento en los pasillos y baños del hemiciclo y desde sus oficinas en pajarito, la verdad muchos de ellos llevan una gran procesión por dentro, pues son ellos desde sus estados los que reciben el cuestionamiento de sus electores ante las promesas incumplidas, el mal funcionamiento de los servicios públicos, la inseguridad, la crisis eléctrica, la corrupción, el autoritarismo y la represión.
El gobierno sabe que es muy difícil para sus diputados asumir y mantener la defensa de cada uno de los lineamientos que vienen ordenados desde Miraflores, el giro que ha dado este proceso que en un momento despertó el apoyo del pueblo, evidencia claramente una práctica de gobierno autocrático, militarista y hegemónico, muy distante de lo que fue la propuesta bolivariana originaria expresada en el Árbol de las Tres Raíces y la Agenda Bolivariana, que una vez inspiraron y motivaron las luchas con que enfrentamos la vieja camarilla política del Puntofijismo.
El gobierno sabe que es muy difícil para sus diputados asumir y mantener la defensa de cada uno de los lineamientos que vienen ordenados desde Miraflores, el giro que ha dado este proceso que en un momento despertó el apoyo del pueblo, evidencia claramente una práctica de gobierno autocrático, militarista y hegemónico, muy distante de lo que fue la propuesta bolivariana originaria expresada en el Árbol de las Tres Raíces y la Agenda Bolivariana, que una vez inspiraron y motivaron las luchas con que enfrentamos la vieja camarilla política del Puntofijismo.
Muchos Diputados viven en una especie de lealtad con sabor amargo, que más que lealtad, parece sumisión; sin embargo queda para Chávez la duda y la amenaza de que despierte la conciencia y el miedo se convierta en rebeldía y pierda el control que por ahora mantiene en los parlamentarios, como ya se ha sucedido con algunos Diputados que han asumido a conciencia, el deber y la lealtad a su patria.
Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su
conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino sólo a su
conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal”. Así se establece en el
artículo 201 de la Constitución Bolivariana.
hay temor por parte del gobierno a este mandato, ante la posibilidad de rebeldía de algunos diputados, que comienzan en lo calladito a manifestarse contra el avance del autoritarismo militar, el endurecimiento de la represión frente a las luchas sociales de los trabajadores y el pueblo, ante la descomposición moral por la corrupción y la delincuencia chavista, y ante la traición a la patria que ha significado la entrega al capital transnacional de nuestras reservas petroleras y nuestra soberanía.
Esta ley que hoy se propone, es la mayor evidencia de debilidad que ha manifestado el presidente, actualmente no muestra esa prepotencia con que siempre a pateando a sus aliados, ya no le queda mas remedio que buscar por la vía de la fuerza imponer lealtades, como lo ha hecho con los gobernadores y alcaldes a quien les ha centralizado los recursos para obligarlos a la sumisión y la dependencia.
Por ultimo seria aconsejable que el Presidente Chávez y sus Diputados, tenga mucho cuidado con aprobar esta Ley anti salto de talanquera, como ustedes la han denominado, no sea que a los Adecos y Copeyanos, les de por tomar como jurisprudencia la retroactividad que le dio Diosdado Cabello a la Ley de Responsabilidad Civil de Radio y Televisión para cerrar RCTV internacional, y pidan que se aplique esa misma retroactividad a esta Ley, y termine entonces Presidente, quedándose sin la mitad de sus Diputados, Ministros, gobernadores, alcaldes y hasta pierda el PSUV, ya que muchos de los que hoy le acompañan hace tiempo que saltaron la talanquera cuartarepublicana y se cambiaron las camisas blancas y verdes y hoy son rojos rojitos.
Etiquetas:
Lealtad o sumisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Subscribete via email
Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam
0 comentarios:
Publicar un comentario