No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Aún con un punto de acceso único existen vías para acceder a ella

En Venezuela, 8,8 millones de personas tienen acceso a Internet (Cortesía)

La idea de restringir el acceso a Internet a través de un punto único de conexión, controlado por el Gobierno, no es nada novedosa. Primero lo hicieron los chinos. Y otros países han hecho lo necesario para construir portones virtuales que restrinjan y perturben el acceso libre a la red universal.

Desde comienzos del año han ido creciendo los temores de que en Venezuela suceda algo similar. Temores alimentados por rumores y por declaraciones de instituciones del Estado, como el Gobierno nacional, y ahora la Fiscalía, que exhortó al Parlamento a crear leyes para el uso de Internet.


Pero hay malas noticias para los que aspiran a controlar un medio naturalmente libre como es Internet. Lograr una censura total es "técnicamente dificilísimo", según explica José Alí Vivas, presidente de Terabrain Comunicaciones.

Es una cuestión de diseño. La función principal de Internet es tejer una gran telaraña de información cruzada y accesible para todos en todo momento. No es tan fácil burlar un medio que creció alrededor de este concepto. "La red está pensada para que los puntos de acceso sean independientes unos de otros, de manera que si uno de ellos se cierra, los otros queden abiertos", comenta Vivas.

Existen formas de escapar de las camisas de fuerza cibernéticas. Y vienen del cielo: "Incluso si el Gobierno, a través de Cantv, crea un Network Access Point (NAP) y lo controla, existen algunas señales satelitales que se pueden capturar sin tener que pasar por la regulación oficial. Es inevitable que las señales de los satélites lleguen a Venezuela: caen como un haz de luz sobre nuestra geografía", describe el especialista en redes. Y sentencia: "Bastará tener una antena lo suficientemente sofisticada, que de paso es muy simple de hacer, para que se pueda capturar una señal de Internet".

Para Víctor Suárez, editor del portal móvil Insidetele.com, ponerle candados al acceso a Internet tampoco es cosa fácil: "Tienen que ponerse de acuerdo todos los operadores (que dan acceso al servicio) para que opere el control absoluto de la red. Ciertamente el Gobierno tiene el dominio absoluto de la banda ancha fija; Movistar junto a Digitel hace lo propio en banda ancha móvil. En el NAP que tiene Cantv también está Movistar y entre ambos concentran casi 90% del tráfico en Venezuela. Pero vale decir que en estos momentos el NAP está planteado desde el punto de vista técnico; allí no está implicado cómo se maneja el contenido que circula por esas redes". El comunicador añade que el eventual marco regulatorio de la materia "debe tener bien explícita la garantía de la permanencia de la intimidad de la comunicación, tal como está establecido en la Constitución. Si no existe en la ley la disposición explícita de la permanencia de ese derecho constitucional, pudieran ocurrir muchas cosas".

Y para Suárez, el potencial bloqueo de una dirección IP no puede sustentarse en caprichos personales: "Esas intenciones deben estar fundamentadas en cuestiones serias, como por ejemplo que el site promueva el spam (envío de correo basura) o que esté expresamente dedicado a la incitación al delito".

Hasta diciembre, en Venezuela 8,8 millones de personas accedían a Internet.
Giuliana Chiappe / Daniel Ricardo Hernández
EL UNIVERSAL

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog