No al Imperialismo

Todas las entradas

Contacto

Administrador:

ccc2008mcy@gmail.com

FRASES:

“Si la edificación del porvenir y su determinación definitiva no nos incumbe, conocemos, en cambio muy bien nuestra misión actual: me refiero a la crítica implacable de todo el orden existente, crítica implacable por qué no retrocede ante ninguno de sus resultados ni tampoco ante los conflictos con los poderes del día”
Carlos Marx


“El gobierno siempre se pone de parte de los poderosos defendiendo sus intereses, pero los intereses de los pobres los tiene que defender la propia comunidad organizada”.
P. Álvaro Ulcué.
Cabimas 2008. Con la tecnología de Blogger.

Social

Quienes Somos

Mi foto
“Yo he sido tierra desangrada y tan solo me han restañado mis heridas con el falso bálsamo de un utópico progreso donde la verdadera cultura ha sido nula. Mis hijos tan sólo se han contentado en ver alzarse tormentosos, chupadores de mi savia. Me han llenado de úlceras; pero hoy me he sentido con mi corazón repleto de alegría y esperanza ante la presencia de este evento que me ha traído un mensaje de un porvenir espiritual que redundará en progreso material, también. Así lo dice hoy la ciudad de Cabimas en este día glorioso”. Salvador Valero. Cabimas 1970.

Ultima Entrada

Una Opinión No-Cinematográfica EL HIJO DE SAÚL

Liberate

Entrada Popular

Se tu, SER

Recent Posts

Archivo del blog

Like on Facebook

Text Widget

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recent Posts

PUEBLO ellos SON:

PUEBLO ellos SON:
NO te dejes engañar, un DISCURSO con otra ACCION = FASCISMO
Sáb 20/03/2010 Por: Laclase.info

El presidente Chávez, visiblemente preocupado, habló acerca de dos iniciativas políticas que cuestionan, desde la izquierda, al bloque monolítico del PSUV. Una de ellas proviene de sectores chavistas relativamente independientes, como lo son los partidos Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria Para Todos (PPT), quienes han propuesto conformar un "Frente Amplio Revolucionario". Chávez también atacó, sin nombrar a sus autores, al manifiesto titulado "De frente con Venezuela", firmado por varios ex funcionarios y académicos, documento que plantea la necesidad de una candidatura presidencial distinta de la de Chávez y de la que presente la oposición de derecha.

Chávez, acostumbrado a referirse a la derecha simplemente como "la oposición", suele ignorar a los sectores de izquierda que son críticos hacia su gobierno. Pero en esta ocasión, preocupado por el declive del apoyo popular a su gobierno, y siendo aún reciente la salida del goberndador Henri Falcón del PSUV, Chávez atacó duramente a quienes plantean una opción distinta a las del PSUV y la oposición derechista. Según Chávez, se trata de un "disfraz" utilizado por la burguesía para sacarlo del poder, argumentación que demuestra la gran preocupación de Chávez ante el posible desarrollo de una opción política independiente que pueda derrotarlo electoralmente.


"Están llamando por ahí a crear el Frente Amplio Revolucionario", dijo Chávez. "Yo estoy obligado a hablarle al pueblo con la verdad siempre, para que nadie se deje manipular... Está llamando alguien que dice que va a llamar a todos los que están descontentos en el llamado chavismo para conformar, no el chavismo sin Chávez, sino Chávez sin el chavismo. Y que van a llamar a no sé qué partido, y al otro, para unirse para salvar la revolución. Todos esos son contrarrevolucionarios... Por aquí van los tiros de esos grupos que se están anunciando, que están anunciando que hay que buscar una alternativa a la dictadura del PSUV...", dijo el presidente, aludiendo al diputado Luis Tascón y su propuesta de un "Frente Amplio Revolucionario".

Más adelante, el Presidente se refirió a un manifiesto firmado, entre otros, por Fermín Toro y Luis Fuenmayor, ex funcionarios del gobierno de Chávez. "Aquí dice un documento que está circulando por ahí, de ex partidarios del proceso... ´Proponemos al pueblo venezolano la participación en una elección presidencial con una candidatura propia, distinta a la de Chávez y distinta a la de la oposición´. Bueno, los esperamos en el 2012", dijo Chávez, visiblemente molesto, sin mencionar a los autores del documento.

Además de estas dos iniciativas, atacadas por el Presidente, existen varias organizaciones que postulan una opción diferente a las del gobierno y la oposición proimperialista.

Recientemente, el partido Unidad Socialista de Izquierda lanzó la propuesta de un Frente Independiente de Luchadores para presentar candidaturas a la Asamblea Nacional, bajo un programa de independencia de clase, de lucha por el respeto a los derechos de los trabajadores y el pueblo pobre, y medidas de transición al socialismo.

http://laclase.info/nacionales/chavez-preocupado-ante-el-posible-avance-de-la-izquierda-no-subordinada-al-psuv

0 comentarios:

Subscribete via email

Introduce tu e-mail y recibe nuevas publicaciones en tu correo:

Impartido por FeedBurner

Nota: Confirma tu suscripción en tu E-mail. sino esta en bandeja de entrada, puede que este como spam

EXPRESATE!

Audio Video

Author

Buscar en el blog